martes, 4 de abril de 2017

VIOLETA EN EL JARDÍN DE FUEGO DE ALICIA SÁNCHEZ

“Violeta es una adolescente que, además de tener un cuerpo extraño (es alta y muy delgada, como un esqueleto viviente) asegura tener poderes paranormales. Cuando su madre, Sola, sufre un ictus, Violeta quedará a merced de todos aquellos que quieren aprovecharse de ella: Flora, una escritora romántica que pretende lucrarse con sus poderes, Dalia, una dominatrix obsesionada con su inusual belleza y, sobre todo, el doctor Alexander, un científico loco que desea utilizarla en sus crueles experimentos.
Pero Sola logra recuperarse y no tardará en vengarse de todos aquellos que han querido arrebatarle a su pequeña. Con el cuerpo y el alma deformados por el dolor, la madre coraje luchará con uñas y dientes para proteger a su hija, la niña rara, la atracción de feria, la flor más hermosa del jardín de fuego”.


Ficha técnica
Título: Violeta en el jardín de fuego
Autora: Alicia Sánchez Martínez
Género: Terror erótico
Editorial: Applehead Team
ISBN: 9788494482
Edición: rústica
152 páginas
13,95 euros

Nominada a los Premios Guillermo de Baskerville 2016

Llevo meses para escribir todas las reseñas que llevo acumuladas, pero quería empezar con Violeta por un asunto muy sencillo: me impactó tanto cuando la leí que tuve que parar varias veces antes de terminarla, y cuando lo hice, necesité de un tiempo para digerir todo el mundo de Violeta.
Me sorprendió gratamente la forma de escribir de Alicia, esa manera de engancharte con su forma de narrar una historia que cuenta con momentos que te revuelven las tripas desde abajo para subir lentamente hasta el esófago.
Violeta es a su historia lo que el mundo es para cada uno de nosotros, es decir, una niña sometida por sus iguales, que sufre mientras intenta entender el por qué de las cosas dentro de la inocencia y pureza que vive en Violeta.
Admito que no es una lectura para cualquiera, pues el terror que se encuentra dentro de sus páginas es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. La narración de Alicia consigue introducirnos la vida de una niña que creció de forma acelerada y desarrolló la habilidad de ver el interior de las personas; es entonces cuando su madre se ve obligada a buscar ayuda en su padre, Carlos, el jefe de la compañía para la que trabaja.
Es impredecible, brutal, y a cada página que vamos pasando nuestras ganas por seguir leyendo no desaparecerán.
Puede resultar desagradable y el final un poco forzado (es la única pega que le encuentro), pero Alicia ha desarrollado una novela que no dejará indiferente a nadie.
Érotica, morbosa, original… podría seguir calificándola y llenaría más de una página. Desde luego si queréis descubrir el mundo de Violeta, y a su autora Alicia, debéis y tenéis que leer el libro, tan diferente a nada que hayáis leído y tan adictiva que no decepcionará.

Podéis comprar la novela AQUÍ

Sobre su autora:
Alicia Sánchez
Nació en 1965 en Barcelona. Ha publicado varios relatos de terror, ciencia ficción y erotismo en diversas antologías. Fue seleccionada para la Antología Visiones de la Asociación Española de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía en el año 2006 y ha quedado ganadora y finalista en varios concursos de literatura de género. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y trabaja como periodista.



Reseña realizada por Lorena Gil Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario