¿QUIÉNES SOMOS?




EL EQUIPO:

Vuelo de Cuervos es una plataforma cultural digital gratuita, creada única y exclusivamente para dar a conocer a escritores e ilustradores. 
Formada desde 2014, empezamos a trabajar con escritores que se veían semana a semana publicados dentro del blog. 
Desde siempre hemos sentido que podíamos ofrecer algo que mucha gente necesitaba, algo por lo que nosotros siempre hemos estado dispuestos a responder de la mejor manera posible; por eso, con la ambición de seguir trabajando por y para las personas y la cultura, en 2015 lanzamos la primera revista digital gratuita del mismo nombre, a la que siguieron las antologías (gratuitas también) teniendo una gran repercusión en el ámbito literario.
Nacimos con una idea que ha ido creciendo año tras año y sigue haciéndolo. 
Somos un equipo formado en la cabeza por cinco personas llenas de ilusión y de amor por lo que hacemos sin dejar de innovar y de mostrar ideas y proyectos que muy pronto verán la luz.
El grupo completo está formado por todos y cada uno de los colaboradores que, desde su humilde y fantástico trabajo, siguen ahí año tras año permitiéndonos trabajar con ellos y aprender de su talento para poderlo mostrar al mundo y que conozcan los grandes profesionales que hay por todo el mundo. (Muy pronto en la sección "colaboradores" los iréis conociendo a todos y cada uno de ellos).





 Lorena Gil Rey

Lorena Gil Rey (Seudónimo Lorena Raven), nacida en Bilbao en 1982, es escritora, ilustradora, maquetadora y editora. Directora de la revista literaria, blog y plataforma digital (antologías) “Vuelo de Cuervos” en la cual lleva a cabo los trabajos de dirección de contenidos, coordinación, maquetación, además de tener en ella varios relatos, ilustraciones, entrevistas y artículos.
Ha hecho la portada a varias antologías digitales y la de la revista número 6 de Vuelo de Cuervos. 
Comenzó a escribir a los 9 años, pero no fue hasta hace casi 4 años cuando se tomó en serio la literatura. La pasión por el dibujo le llegó a los 11 años de la mano de su padre y aunque no es algo a lo que dedique tanto tiempo como a escribir, siempre le deja un hueco de vez en cuando.
Forma parte de varias antologías sacadas en digital por “Vuelo de Cuervos” y también en papel como son: “Mascotas” con el relato “Nocte”, (2015) de la Editorial La Pastilla Roja; “Esta noche conectaremos con el infierno” con “Amistad aceptada 2.0” (2015) de La Web del Terror; y de la antología “Los hijos del mal” con el relato “Juego de niños” (2015) de la editorial Egarbook.
Varios de sus microrrelatos han sido seleccionados para formar parte de las antologías de la editorial “Diversidad literaria”. (2015-2016).
El relato “Asylum” fue seleccionado (2015) para formar parte de una antología de mujeres, coordinada por Daniel Gutiérrez, saldrá próximamente.
El relato “Quinta fase” (2016) fue seleccionado para formar parte de la antología “Tiempo prestado” coordinada por Sergio Fernández, la cual saldrá a lo largo de 2017.
Su ilustración “Los tristes ojos de la vida” forma parte de la antología digital “Telerrealidad”, coordinada por Israel Alonso (editor de la editorial Cerbero), el cual da imagen al relato “Juguetes Rotos” del autor Fran Chaparro (se puede encontrar en Lektu). (2016)
El relato “Azul con ribetes rosas” forma parte de la antología “Onírica” publicada por James Crawdford publishing en la plataforma Lektu. (2016).
El relato “Cercado” fue seleccionado (2016) para formar parte de una antología post-apocalíptica que saldrá entre 2017 y 2018.
El relato “Hermanos Freak” ha sido seleccionado para formar parte en 2017 de una antología solidaria de la mano de Wonder López. (2016)
Su relato “Un faro en la oscuridad” ha sido seleccionado para formar parte de una antología coordinada por Juan de Dios Garduño en su editorial “Palabras de agua”. (2017).
Su relato “De ramas y raíces” fue el séptimo seleccionado de entre 103 relatos en el I CONCURSO DE RELATOS CORTOS ‘CORTOLETRAJE’ y formará parte de la antología coordinada por “Pábilo Editorial”. (2017)
Entre 2017 y 2018 saldrá uno de los proyectos más ambiciosos en los que está trabajando desde 2016 con varios amigos y compañeros.
En sus ratos libres intenta terminar su primera novela junto con varias novelettes y a lo largo de 2017 publicará varios trabajos propios y otros de los cuales se ha hecho cargo de la coordinación.

Podéis encontrar más información en el blog vuelodecuervos.blogspot.com.es y en su Facebook personal como Lorena Raven.





Aitor Heras Rodríguez

Nacido en Madrid el 01/11/1979. Se licencia en filología árabe por la Universidad Autónoma de Madrid.
A los dieciocho años comienza a tocar la batería, instrumento que aprende de manera autodidacta. En 2015 ve la luz el primer disco de su banda Storengo, actualmente disuelta, llamado Prohibido Cerebro, proyecto que compagina con su otro grupo, Biolence, más enfocado al metal.
Lector ávido desde muy joven, es en 2014 cuando decide empezar a escribir. En este año comienza a trabajar con el blog de terror Vuelo de Cuervos, convirtiéndose en colaborador fijo y en subdirector de la revista Vuelo de Cuervos, desempeñando, además, los trabajos de traductor y coordinador. En 2016 ve la luz su primera novela, Dos kilos de sueños, un thriller urbano con toques de novela negra. Actualmente trabaja en una novela de fantasía épica.
Está casado desde 2011 y reside en San Sebastián de los Reyes con su esposa y su hija.
Puedes comprar su novela AQUÍ




Jesús Mesado Sánchez


Nacido en Madrid (Vallecas) el 15 de Abril de 1985. Hijo único de una familia humilde y trabajadora. Con una amplia imaginación desde sus años escolares. A los 14 años empezó escribiendo pequeñas historias de distintos juegos de rol y fantasía.
Ganó su primer concurso literario en el instituto Vallecas I donde cursaba FP de Grado Medio de Electrónica, en un certamen de relatos para los alumnos. Al mismo tiempo, escribía una serie de Fanfics de distintas series y películas que publicaba bajo seudónimo en una conocida web especializada en el tema.
Sin embargo, fue en el año 2013 cuando comenzó a escribir relatos más especializados y enfocados en el género de terror y la ciencia ficción. Desde el año 2014 ha estado participando en certámenes literarios de relatos/microrrelatos en distintas Antologías, consiguiendo publicar en algunas de estas y de ser el ganador de la Antología Breves Heroicidades de Diversidad Literaria. En el año 2015 logra publicar sus dos primeros relatos en las antologías literarias: En los albores del miedo de Dolmen Editorial y Hijos del Mal de la Editorial Egarbook. En 2016 logra publicar un microrrelato en la antología solidaria Deseo eres tú de Kelonia Editorial, junto con algunos autores de cierto peso y entra a formar parte de la directiva de la revista digital y blog Vuelo de Cuervos como Coordinador de Eventos, Marketing y Estrategias Comerciales. También colabora llevando una sección de juegos de rol en el programa de radio El Bunker Z de ECOLeganés, la radio comunitaria de Leganés. Ese mismo año es finalista de la Antología Ellas de Diversidad Literaria. Por ultimo ese mismo año entra a formar parte de la asociación Página en Blanco, asociación sin ánimo de lucro que nace en Leganés para fomentar la cultura en todos sus ámbitos y llevarla a todas partes. A principios de 2017 publica su último relato escrito hasta la fecha en la Antología Ucrónica: Relatos desde el Multiverso de Vuelo de Cuervos, que es una publicación digital.
Actualmente sigue residiendo en su barrio de toda la vida y lleva un pequeño blog personal donde publica relatos literarios y personales.


Web personalhttp://jesusmesado.blogspot.com.es/




JLF Caronte

J.L.Fernández Caronte (Javier López Fernández) nació en Madrid una fría mañana de invierno, el cuarto día, en el mes del crisantemo, el noveno del antiguo romano y el undécimo gregoriano en el año 1984. Desde que sus manos obtuvieron la potestad suficiente no se negó el privilegio de plasmar en papel, y mas tarde en digital también, las ideas y visiones que posteriormente constituirían un nutrido complemento para sus historias. A cada página en blanco una nueva oportunidad para rendir culto a la imaginación.
Estudiante mediocre siempre en lo establecido, pero notable moralista y acérrimo buscador de sabiduría en cada libro, experiencia vivida, y conocimiento impartido por personas con grandes capacidades, que quisieron sembrar multitud de valores y artes en su ser. Salió preparado como preimpresor del colegio salesiano Ciudad de los Muchachos de Vallecas, y en parte, también como diseñador y maquetador por su manejo en diversos programas de ordenador.
El mundo del cómic siempre le ha motivado con intensidad, sobre todo por su formato al contemplarlo como conducto ideal para reflejar todas sus historias de manera más gráfica y precisa, decantándose finalmente por la información en bruto que transmite la imagen, que tiene en cuenta la formidable aliada que es la literatura.
En 2016 pasó a formar parte de la directiva de Vuelo de Cuervos desempeñando las labores de ilustración y Coordinación de Eventos, Marketing y Estrategias Comerciales.


 

JM Segura

Creativo; luchador; pensador. A grandes rasgos, esas son algunas de las actitudes que describen a nuestro entrevistado. Nacido  en el barrio madrileño de Puente de Vallecas, en el seno de una familia humilde de trabajadores... a sus treinta años, tiene muchas cosas que decir, aportar y compartir con todos nosotros. Una persona comprometida, amable y cercana donde las haya.
En 2016 pasó a formar parte de la directiva de Vuelo de Cuervos desempeñando las labores de ilustración y Coordinación de Eventos, Marketing y Estrategias Comerciales.

Web personalwww.jmsegurag.com